EL ÉXITO DE ESTOS MUÑECOS CABEZONES
Pero claro, al comienzo de la historia de Funko no todo fueron risas y alegrías. En uno de sus viajes a los Ángeles, Mike descubrió la tienda “Sparkys” y observó su impresionante escaparate. El cual estaba lleno de dispensadores de Caramelos PEZ. Y pensó que podía hacer esto mismo con sus figuras y lograr así que todo el mundo conociera sus creaciones.
Siguiendo con esta idea, se reunió con la dirección de la cadena de restaurantes “Big Boy”. Tras llegar a un acuerdo con ellos y sabiendo que, las figuras basadas en este personaje tenían un valor económico desorbitado, comenzó a fabricar decenas de estos muñecos cabezones en el garaje de su casa con ayuda de su familia y amigos Rob y Sean.
Cuando terminaron la producción, Mike se dirigió de nuevo a la tienda de “Sparkys”. Y regalo al dependiente una caja con algunas de estas figuras creadas por el mismo, para que las pusiera a la venta. La sorpresa fue que, al día siguiente, estas figuras se agotaron y así comenzaría la fama de la empresa y el coleccionismo de las figuras Funko POP.
Tras su primer éxito, Funko comenzó a adquirir diferentes licencias y empezó a fabricar diferentes modelos de muñecos cabezones. Hasta la llegada de “Austin Powers”, el cual según Mike, fue el pistoletazo de salida de su compañía, gracias al estreno de su segunda película en 1999 y Funko se convirtió en una empresa de interés internacional.
¿CUÁL FUE EL PRIMER EVENTO EN LA HISTORIA DE FUNKO?
Fueron pasando los años y la historia de la compañía Funko parecía escrita por el mejor guionista de cine. La empresa fue escalando en el ranking por convertirse en una de las compañías de fabricación de figuras de colección más deseadas por todos los coleccionistas.
En el año 2002, Funko creó su primer evento especial dedicado en exclusiva a sus muñecos cabezones, pero con público reducido. Los asistentes al evento tenían la oportunidad de adquirir una figura exclusiva solo puesta a la venta en este evento. Una técnica, la cual generó un éxito brutal y que sigue aplicandose en la actualidad en las diferentes convenciones dedicadas a estos Funko POP.
LA HISTORIA DE FUNKO Y EL PRECIO DE LA FAMA
Y fueron pasando los años y los coleccionistas de estas figuras Funko fueron creciendo alrededor del mundo y cada vez más personas se interesaban en estos muñecos cabezones.
Esto provocó en Mike un estrés insufrible y tras pensarlo detenidamente decidió vender la compañía a su amigo Brian Mariotti en el año 2005. La historia de Funko paso por uno de sus peores momentos, ya que, tras los primeros años como nuevo dueño de la empresa, no conseguía mantener el éxito de estas figuras de vinilo y no lograba aportar ideas creativas a la marca.
Y no fue hasta el año 2010, cuando en la Comic Con de San Diego, se presentó los modelos actuales de Funko POP, que conocemos hoy en día y que relanzo la fama de la compañía a un nivel impensable.